Eventos / 25 abril, 2016

Bullying. Niños y niñas que agreden a niños y niñas.

El pasado viernes, 22 de abril de 2016, Juan Luis Hueso socio-fundador de Ideas Poderosas, participó en Baeza en las XIII Jornadas de Ampas organizadas por Alternaocio presentando la charla: “Bulling. Niños y niñas que agreden a niños y niñas”.

 

La Antigua Universidad de Baeza (Jaén – España), en el entorno del conjunto Patrimonio de la Humanidad formado por las ciudades de Úbeda y Baeza, es siempre un lugar apasionante para pasear y soñar.

Entrar al gran patio columnado y poder visitar el aula donde Antonio Machado impartió clases a cartelprincipios del siglo XX y justo al lado asomarse al paraninfo y ver su estructura, su forma, su belleza; es todo un placer para los sentidos.

Tener la oportunidad de hablar en público en un entorno tan bello y lleno de encanto, todo un lujo.

Ese es el escenario en el que la Asociación Educativa Alternaocio de Baeza (una asociación que aglutina a todas las Asociaciones de Madres y Padres de los centros escolares del municipio) organizó por décimo tercera vez sus Jornadas anuales, este año dedicadas al Bullying o acoso escolar.

He tenido la suerte de ser invitado nuevamente como ponente a estas jornadas (ya participé en ellas hace nueve años) y he tenido la gran satisfacción de compartir con un número nutrido de padres, madres y educadores unas cuantas ideas acerca del impacto que el acoso en el entorno escolar produce entre nuestros jóvenes.

El acto que tuvo como maestro de ceremonia al presidente de la Asociación, Juan José Moreno, fue inaugurado por la Alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y concluyó con la presentación de la charla y el ponente por parte de Isabel Serrano.

A continuación puedes ver la presentación usada para tal ocasión.

Para saber más sobre Bullying y Ciberbullying en la infancia te recomendamos este enlace del estudio de Save the Children (febrero, 2016)


Etiquetas:  Acoso Alternaocio Baeza Bullying Charla Ciberbullying comunicación formación hablar en público

Juan Luis Hueso
Juan Luis Hueso
Psicólogo especialista en psicología clínica. Formador y consultor relacional.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =



Simple Share Buttons