Destacados / Eventos / 21 agosto, 2016

Extrañas compañías. Encuentro de Verano en la UNIA.

“Dios los cría y ellos se juntan”. ¿Qué hacen dos psicólogos, dos diseñadores y un director de teatro en pleno mes de agosto, rodeados del mejor Renacimiento andaluz en Baeza? La respuesta no es ningún misterio: dirigir una experiencia de aprendizaje dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía para entrenar las habilidades de hablar en público. Aquí te contamos porqué nos hemos juntado profesionales de tres campos tan diferentes para diseñar este curso.

Juan Luis Hueso y Manuel Calvillo, de Ideas Poderosas, psicólogos clínicos y formadores, especializados en el entrenamiento en habar en público y metodología de la comunicación. Ellos trabajarán principalmente tres aspectos:

  • El componente emocional que acompaña al hecho de exponerte ante una audiencia, analizando desde un enfoque funcional qué es la ansiedad y el miedo a hablar en público y proponiendo estrategias de afrontamiento eficaces basadas en los valores y el no-control.
  • Analizar la práctica de hablar en público desde un enfoque orgánico, contextual y comunicativo, como una clase de conducta a construir y a mejorar a partir del contexto en el que te has de desenvolver, de tus características personales y de tu propia historia.
  • Entrenar un procedimiento de diseño y composición del discurso que te permitirá desarrollar tus “ideas poderosas” de forma ordenada, atractiva y sugerente.
  • Cesar Guerra, actor y director de teatro, al frente del laboratorio teatral “Volunto teatro”. Nos ayudará a trabajar con el miedo escénico y a entrenar a través de técnicas teatrales y de improvisación aspectos relacionados con el autoconocimiento y con los componentes verbales, no verbales y paralingüísticos de hablar en público, con el objetivo de aprender a desenvolverte de forma más creíble y cómoda ante tu audiencia.

    Antonio Carrillo y Joaquín Carrascosa, de la agencia de publicidad Gudmornin, diseñadores, publicistas y consultores de marca. Analizarán las características del diseño de las buenas presentaciones multimedia que acompañan y dan fuerza a nuestro discurso y hablarán sobre los “argumentos visuales” como herramienta para generar ideas de impacto. Además con ellos conoceremos estrategias para aprovechar nuestras intervenciones en público y las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para fortalecer nuestra marca personal y nuestra reputación profesional.

    La metodología del curso tiene un enfoque vivencial, lo que te permitirá practicar y aprender de tus propias ejecuciones y de las del resto de compañeros, a la vez que exponerte de manera guiada y en un contexto de confianza y seguridad a tus emociones para aprovecharlas como elemento imprescindible de este viaje para encontrar y potenciar tu propia voz, tu manera única de comunicar que mejor encaja con tus objetivos y tu estilo personal.

    Ahora sólo te queda atreverte y venir a Baeza si quieres mejorar tus habilidades de hablar en público y ser parte por unos días de estas extrañas compañías.

    Del 29 al 31 de agosto. Más información y últimas plazas de matrícula desde este enlace.


    Etiquetas:  Aprender hablar en público Baeza encuentra tu voz hablar en público oratoria UNIA Universidad Internacional de Andalucía

    Ideaspoderosas
    Ideaspoderosas
    Formación y Desarrollo personal




    También te recomendamos




    2 Comentarios

    Aug 23, 2016

    Buenas tardes:

    Aun queda esa plaza libre?? Me encantaría realizar el curso con vosotros, se ve tan interesante y lo podría aprovechar tanto!!

    Espero vuestra respuesta. Si aun queda libre me apunto vía telemática y hago la transferencia por móvil en un momento. Gracias.

    Un saludo.

    Ideaspoderosas

    Aug 24, 2016

    Hola Inmaculada, muchas gracias por tu interés en el curso. No te puedo asegurar si seguirá libre esa plaza o no. Claro que puedes inscribirte vía telemática, si hubiera algún problema con las plazas te informarían. Si lo prefieres puedes llamar por teléfono al Campus de Baeza 953742775 y preguntar.
    Suerte y esperamos verte la próxima semana!!
    Un saludo



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 × 2 =



    Simple Share Buttons