Eventos / 1 diciembre, 2015

Del autoconocimiento al empoderamiento con Jaén Acoge

Del autoconocimiento al empoderamiento fue el título que escogimos para este taller desarrollado en colaboración con Jaén Acoge y empezar contando una derrota memorable fue la forma en la que iniciamos esta breve, pero intensa intervención en la que las participantes se han emocionado hablando de sus vidas, de sus experiencias, de sus fracasos y de sus miedos y cómo estas experiencias les han hecho fuertes para enfrentarse al día a día conservando sus sonrisas y su sentido del humor para ofrecérselos a los demás.

A través de sus derrotas memorables hemos hablado sobre cómo construir las fortalezas que poseen o que necesitan para conseguir autoafirmarse, creer en ellas y comportarse de manera socialmente habilidosa.

El autoconocimiento es la herramienta para creer en nuestro potencial personal y asumir el control a pesar de los obstáculos; un autoconocimiento que nos permita la autoaceptación y que, nos guste o no lo que veamos de nosotros, nos permita comprometernos con nuestro valores, con lo que nos importan, con lo que es relevante en nuestras vidas.

Todas estas ideas han sido la excusa y el contexto para aprender a expresar nuestras emociones, a decir no, a aceptar y recibir críticas y a enfadarnos (pero enfadarnos bien). Todo ello desde la escucha y la empatía.

Como siempre, un placer colaborar con Jaén Acoge a quien agradecemos su confianza y hospitalidad de la mano de María Cano, Elena y Marta.


Etiquetas:  asertividad autoconocimiento derrotas memorables empatía empoderamiento jaén acoge

Ideaspoderosas
Ideaspoderosas
Formación y Desarrollo personal




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =



Simple Share Buttons