Eventos / 15 enero, 2013

Design Thinking – Innovar y emprender con un enfoque de usuario

Curso para familiarizarte con los fundamentos del Design Thinking como metodología para innovar.

Descripción del curso:
El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” es una metodología de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito de innovación que requiere que adoptes un enfoque creativo y que está basada en una observación profunda de las necesidades de los usuarios, incluyendo las emociones y la búsqueda “optimista” de soluciones a través de la experimentación y el prototipado.
Para más información sobre Design Thinking puedes ver microsite que dedican en eMOTools exclusivamente a esta línea. También este post que explica de forma sencilla lo que es el Design Thinking.
Este curso eminentemente práctico pretende ayudarte a “rediseñar proyectos empáticos” con los clientes/usuarios utilizando metodologías y herramientas aprendidas, entre otros, de los diseñadores. Queremos que aprendas a “ponerte en el lugar” de tus usuarios/clientes en cualquier proyecto de innovación que desarrolles. También buscamos darte pistas sobre cómo conseguir una “mirada antropológica” que te ayude a observar mejor los comportamientos del mercado y la sociedad desde una visión más humanista.

Contenidos:

Qué es el Design Thinking y qué aporta de nuevo a los proyectos de gestión de la innovación.
El método explicado paso a paso con ejemplos.
Técnicas de investigación cualitativa que ayudan a conseguir una mirada antropológica de las necesidades y expectativas de los clientes.
Cultura de prototipado en los proyectos de innovación: ¿Qué significa “prototipar” desde el punto de vista del DT?, ¿cómo cambia este enfoque la gestión de los proyectos?
Análisis con los participantes de posibles aplicaciones en proyectos concretos.

A quién puede interesar:
Profesionales interesados en nuevas técnicas y herramientas para gestionar la innovación.
Gestores y emprendedores que ya tienen su empresa o están pensando en lanzar un nuevo negocio.
Investigadores o personal técnico que trabajan en proyectos de innovación.
Estudiantes universitarios interesados en adquirir nuevas habilidades como innovadores.
Cualquier persona con inquietudes en torno a la gestión de proyectos innovadores.

Imparte el curso:

Amalio Rey (@arey) es fundador y responsable de Proyectos de eMOTools, S.L., empresa innovadora en consultoría y formación en gestión de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA- Málaga). Ha sido Director de cuatro ediciones del Máster en Gestión Empresarial de la I+D y la Innovación Tecnológica del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), de dos ediciones del Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos del Ayuntamiento de Málaga, y del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i de la Universidad de Granada. Licenciado en Economía Internacional, ha trabajado antes en una reconocida consultora de la Corporación IBV y ejercido durante varios años como profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.
Para más información sobre el ponente puedes visitar su blog personal.

Fechas, horario y duración:
El curso, de 5 horas de duración, se desarrollará el miércoles, 30 de enero en horario de 9:30 h. a 14:30 h.

Precio del curso:
El precio del taller es de 60 €

Inscripción y matrícula:

Si te decides a realizar este curso con nosotros, tendrás que enviarnos un correo electrónico a imagina@ideaspoderosas.com mostrando tu interés en participar y a vuelta de correo te informaremos del procedimiento de formalización de la matrícula.

Lugar de celebración del curso:
Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén)
Cómo llegar a Geolit.

Accesibilidad:
Las instalaciones en las que se celebrará el curso son accesibles a personas con movilidad reducida. Para más información sobre las condiciones de accesibilidad del evento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Etiquetas:  Amalio Rey Desing thinkin Pensamiento de diseño

Ideaspoderosas
Ideaspoderosas
Formación y Desarrollo personal




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =



Simple Share Buttons