Destacados / Publicaciones / 4 septiembre, 2012

Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Calvillo Mazarro, M y Hueso López, J.L. (2012). Fortalezas Editorial.

 

Acceder a la tienda virtual aquí

La formación de formadores es una pieza clave para la mejora de la calidad de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Contar con docentes bien cualificados, comprometidos con la tarea de enseñar y preocupados por el aprendizaje efectivo de las personas es una misión que cualquier sistema educativo debería promocionar e incentivar dado que los resultados en el aprendizaje están directamente vinculados a la acción docente del profesorado.

La mayoría de nosotros recordamos aquel maestro que nos hizo disfrutar con una asignatura por su forma de impartirla o aquella profesora que convirtió una materia aparentemente inútil o poco atractiva en toda una experiencia de aprendizaje. Su proceder didáctico puede servirte ahora de inspiración para imitar aquello que tanto te gustó.

Por desgracia, nuestra experiencia como estudiantes también nos ha proporcionado ciertas dosis de sufrimiento al tener que soportar clases profundamente aburridas en las que no encontrábamos la utilidad de lo que nuestros maestros y profesores pretendían que aprendiéramos. Estas experiencias también pueden servirte ahora para no reproducir aquellos métodos de enseñanza que tan poco impacto ejercieron en tu aprendizaje.

La capacitación docente de formadores es, por tanto, una herramienta clave para potenciar el efecto positivo que la formación puede llegar a proporcionar en cualquier persona y esa es la finalidad de este libro.

La Formación Profesional para el Empleo es un sistema de formación cuya finalidad es cualificar profesionalmente a las personas. En este contexto, el docente se convierte en una pieza clave, que junto al grupo de aprendizaje, a los recursos y a los contenidos mismos de la acción formativa, permiten la adquisición, desarrollo y/o perfeccionamiento adecuados de las competencias asociadas a una cualificación profesional.

El libro “Docencia de la formación profesional para el empleo” pone en tus manos una serie de instrumentos, herramientas, ideas, reflexiones y sugerencias relacionadas con cada una de las competencias que un docente debería poseer. Este libro sigue las directrices que establece la cualificación profesional de docencia de la formación profesional para el empleo publicadas en el Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio, donde se establece la cualificación de docencia de la formación para el empleo y desarrolladas en el Certificado de Profesionalidad asociado, publicado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre


Etiquetas:  formación de formadores formación profesional para el empleo fortalezas juan luis hueso manolo calvillo metodología didáctica

Ideaspoderosas
Ideaspoderosas
Formación y Desarrollo personal




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =



Simple Share Buttons