Blog / 20 abril, 2012

Ideas Poderosas

Nombrar lo que haces no es siempre fácil, poner una etiqueta a un proyecto o a una empresa siempre es complicado, y crear una marca de ese nombre, todo un reto.
Denominar a nuestro proyecto “Ideas Poderosas” ha sido todo un riesgo, un riesgo que conscientemente hemos querido correr y lo es, porque al testear el efecto que dicho nombre causaba a las personas a las que les preguntábamos, las respuestas eran muchas veces bastante desesperanzadoras.

Pero todo en esta vida tiene un porqué, y el porqué está en esta breve conferencia del profesor Jordi Adell que puedes ver en el vídeo adjunto.
Cuando empezamos a usar este vídeo en nuestras acciones formativas, nos interesaba sobre todo reflexionar sobre las seis ideas que el profesor Adell cuenta y con las que estamos plenamente de acuerdo, ¿quién no podría estarlo?, pero lo que más impacto ejerció en nosotros no era tanto el contenido de la charla, que también, sino la forma de presentar esas ideas.

Ideas Poderosas es una forma de contar algo que quieres que tu audiencia recuerde y para nosotros, ese concepto se convirtió en una auténtica herramienta intelectual para inspirar a quienes formábamos y ayudarles a traducir sus mensajes en ese formato. Un formato breve, visual, inspirador y de impacto.
Llevábamos mucho tiempo probando nuevas formas de comunicar en nuestro trabajo docente, experimentando nuevas metodologías y aprendiendo mucho de quienes saben de hacer presentaciones, de hablar en público, y de oratoria; y nos dimos cuenta que presentar contenidos en ese formato de idea poderosa era muy eficaz, atractivo y atrayente. Así que nos pusimos manos a la obra y elaboramos todo un procedimiento de trabajo para implantar el concepto como herramienta didáctica.

Una herramienta intelectual y didáctica que usamos con quienes se forman con nosotros en materias como la formación y la docencia, el liderazgo y la dirección de equipos, el desarrollo de competencias personales y profesionales, o la búsqueda de empleo, entre otras. Una herramienta intelectual y didáctica que usamos en nuestra forma de presentar los contenidos y en la forma de entrenar a los participantes.

Luego llegó la hora de emprender un ambicioso proyecto de formación y desarrollo personal y tocó ponerle nombre. Muchas fueron las alternativas, las ideas, las pruebas, pero de pronto descubrimos, que lo que todos nuestros proyectos tenían en común eran las ideas poderosas como transfondo.

Ideas Poderosas como forma de compartir conocimiento, ideas poderosas como contenido para desarrollar competencias profesionales en nuestro alumnado.
Y esa es la historia. Gracias al profesor Adell, que sin saberlo, inspiró nuestra forma de trabajar y le dio nombre.
Ahora sólo queda que sepamos hacer un buen uso de esta herramienta y que nuestro nombre inspire a quienes participen en nuestros proyectos de formación y desarrollo profesional.

Disfrutad del vídeo y de sus Ideas Poderosas.


Etiquetas:  competencias personales competencias profesionales formación ideas poderosas Jordi Adell

Ideaspoderosas
Ideaspoderosas
Formación y Desarrollo personal




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =



Simple Share Buttons