Eventos / 16 marzo, 2017

La ruta de la empleabilidad

Durante los meses de octubre, diciembre de 2016 y marzo de 2017 hemos trabajado de la mano de la Cruz Roja con distintos grupos de jóvenes en el seminario: “La ruta de la empleabilidad”. Se trata de un taller de formación experiencial donde las personas participantes fueron enfrentando diferentes retos, desafíos, experiencias y actividades que una vez experimentados les permitió tomar conciencia de cuál es su actitud ante la búsqueda de empleo, qué estilos de conducta son los más idóneos para desenvolverse adecuadamente en el mercado laboral, y qué estrategias, técnicas o herramientas les pueden ser útiles para incrementar sus probabilidades de conseguir un empleo.
Durante el proceso de trabajo, utilizamos la metáfora del viajero para usarla como gancho en toda le experiencia y darle sentido y continuidad a la misma. El seminario estuvo organizado en tres bloques temáticos de dos horas de duración cada uno que seguirán la siguiente secuencia: La llamada a la aventura, la transformación del viajero y el viaje de tu vida.

El grupo fue muy participativo y aceptó cada uno de los retos, ayudando así a conectar con ellos y a potenciar la transferencia a su contexto cotidiano de las distintas habiliades y trabajadas.


Etiquetas:  cruz roja empleabilidad formación experiencial jóvenes

Manuel Calvillo
Manuel Calvillo
Psicólogo especialista en psicología clínica. Formador y consultor relacional.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =



Simple Share Buttons