Eventos / 15 octubre, 2012

Taller de coaching para comunicar con eficacia

Comunicar es como hacer una travesía, desde los preparativos en tierra firme hasta la llegada a puerto, pasando por todas las etapas de la navegación. A veces esta travesía es fácil de transitar, nos encontramos con los otros y esto nos genera satisfacción. Sin embargo, otras veces no es tan fácil, surgen impedimentos que acaban bloqueando el proceso de comunicar, lo cual nos aleja de los otros.

¿Qué es lo que diferencia un estado de otro?

Para llegar a contestar esta pregunta es conveniente tomar consciencia de cómo es nuestro comunicar para obtener información del proceso, y desde ahí, poder diseñar la mejora efectiva que producirá un cambio en la comunicación.

Durante dos días le vamos a seguir la pista al mensaje, investigando cómo se construye, cómo se emite, cómo se recibe, cómo se interpreta y cuál es la respuesta que produce en el otro, ya que la eficacia en la comunicación radica en que el mensaje que se emite genere en el otro una respuesta acorde a los objetivos del emisor. Igualmente se van a entrenar habilidades íntimamente relacionadas con el proceso de comunicar como la escucha efectiva, el lenguaje verbal y no verbal, el arte de dar y recibir feedback (retroalimentación), el acompasar y asemejar con el cuerpo.

En este taller haremos más consciente la forma, única y exclusiva, que tenemos de comunicarnos con los otros, observando qué elementos facilitan nuestra comunicación y que elementos la dificultan. Exploraremos otras fórmulas de comunicación que nos permitan ampliar las posibilidades de desarrollo de la competencia de comunicación tanto en el ámbito profesional como personal.

Para llegar a alcanzar un rendimiento óptimo, ya sea desde el punto de vista profesional como personal, hay que atender a la competencia de la comunicación, la cual requiere modificaciones fundamentales en la actitud y en la conducta de las personas. La propuesta para conseguirlo es adoptar un estilo de comunicación basado en el Coaching.

El Coaching es el arte de trabajar con personas para que estas se pongan en movimiento.

El Coaching es una metodología de aprendizaje basada en un proceso de acompañamiento cuya finalidad es liberar el potencial de las personas e incrementar su desempeño. Es mucho más que una herramienta, es una nueva manera de ver a las personas desde una perspectiva más optimista. Es una forma de relacionarse, de comunicarse, un estilo de vida, una forma de vivir y convivir desde y para el bienestar, y una de las habilidades mas propicias para el crecimiento humano.
Lo que mejor lo define es su potencial para producir cambios, generar movimiento, tomar consciencia y alentar la responsabilidad.

Si no cambiamos de dirección, es muy probable que acabemos allí donde nos dirigimos.

METODOLOGIA DEL TALLER:
El diseño del taller se basa en la metodología Coaching complementada con la Programación Neurolingüística (PNL) y el Modelado Conductual Desarrollativo (DMB).
A través de un aprendizaje experiencial, trabajaremos con cuerpo y mente, experimentaremos con sensaciones, emociones, situaciones y todo ello nos permitirá “darnos cuenta” de los aspectos en los que debemos mejorar y trabajar, encaminándonos a asumir compromisos de acción.

OBJETIVO DEL TALLER:

Desarrollar habilidades de comunicación que generen espacios para facilitar el intercambio personal y profesional partiendo de nuestro potencial y dirigiendo nuestro aprendizaje hacia las metas individuales.

PROGRAMA DEL TALLER:

Aprendiendo a mirar(se).
Redescribiendo perspectivas y valores.
Círculo de Comunicación: ¿dónde estoy? ¿dónde quiero estar?
Descubriendo mi estructura de comunicación.
Coaching y comunicación.
Entrenamiento en comunicación.
Tipos de Lenguaje: Metafórico, actuacional y literal.
Diseño de Estrategias comunicativas.
Estilos de comunicación: liderazgo y motivación.
Habilidades del lenguaje verbal y no verbal
El taller incluye una teleclase on-line 15-20 días después de su finalización.

CALENDARIO DEL TALLER:
El taller se desarrollará en Torredonjimeno (Jaén) los días 9 y 10 de noviembre de 2012 en el siguiente horario:
Viernes, 9 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado, 10 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.
Teleclase on-line (se propondrán las fechas durante el taller según necesidades)

INSCRIPCIONES:
Para inscribirte en el taller deberás escribir un correo electrónico a imagina@ideaspoderosas.com mostrando tu interés en participar y te responderemos indicándote los pasos para formalizar tu matrícula.

El precio del taller es de 50 €.



Ideaspoderosas
Ideaspoderosas
Formación y Desarrollo personal




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =



Simple Share Buttons