Eventos / 7 febrero, 2016

Taller para aprender a hablar en público en Escuela Arte Granada

Los pasados 22 y 23 de enero y 5 y 6 de febrero (2016), llevamos a cabo respectivamente los talleres de entrenamiento de hablar en público “Encuentra tu voz” y “Trainig using drama”, junto con la Escuela Arte Granada. A lo largo de 25 horas estuvimos entrenando la oratoria y las competencias necesarias para hablar en público, todo ello a partir del conocimiento de las propias maneras de sentir y actuar para integrar nuevas competencias y encontrar la manera única y personal de comunicar de cada participante.

En el taller “Encuentra tu voz” estuvimos trabajando un proceso de diseño de discursos y de entrenamiento personal que, por un lado, ayudó a los participantes a plantear y estructurar un discurso eficaz, facilitando la conexión con la audiencia, y al mismo tiempo contribuyó a que cada participante descubriera su propio estilo de hablar en público a partir del cual ir depurando sus habilidades e integrando otras nuevas. Analizamos además desde una perspectiva experiencial y contextual qué es la ansiedad y algunas implicaciones prácticas para tratar con el miedo a hablar en público.

En el taller “Training using drama” utilizamos técnicas teatrales, actividades de improvisación y técnicas propias de la modificación de conducta para el entrenamiento de los aspectos vocales y no verbales de la comunicación a la hora de hablar en público. Aprendimos además a tratar con las propias emociones y con el temor al ridículo para dejarnos ver y conectar con nuestra audiencia, y comprobamos la importancia de aceptar propuestas y de ser capaces de romper la cuarta pared, ese muro invisible que separa el “escenario”, desde donde representamos nuestro discurso, de las personas que nos escuchan.

Fueron dos fines de semana intensos, llenos de grandes momentos, de pequeñas derrotas memorables y de muchos retos personales. Tuvimos la suerte de contar con un grupo de personas llenas de fuerza, dispuestos a “jugar” y con muchas ganas de trabajar. Aprovechamos este rincón para daros las gracias por confiar en nosotros, por vuestra generosidad a la hora de compartir experiencias y de aceptar nuestras propuestas, y por el placer y el lujo que ha sido trabajar y aprender durante 25 horas con vosotros.

Y, ahora sí, “ya está”.


Etiquetas:  encuentra tu voz entrenamiento formación hablar en público oratoria training using drama Workshops

Ideaspoderosas
Ideaspoderosas
Formación y Desarrollo personal




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =



Simple Share Buttons